Buzón Ciudadano

ZARAGOZA LIMPIA

Debemos hacer, entre todos, que Zaragoza sea cada día una ciudad más limpia, habitable, una ciudad en la que el medioambiente urbano proporcione a los zaragozanos no sólo bienestar físico, sino también psíquico y social.

Es necesaria una ciudad en la que los servicios de movilidad (vehículos privados y públicos) estén conciliados y conformen una red de transporte excelente y sostenible para que los ciudadanos ganen tiempo y calidad de vida, mejorando la red de autobuses, potenciando el taxi y fomentando el uso de la bicicleta que, unida a la actual línea del tranvía, permitan una ciudad más dinámica y menos contaminada.

Y debemos enfrentarnos al problema de la limpieza y el medioambiente, disminuyendo el nivel de ruido, gestionando adecuadamente los residuos y aplicando con rigor las normativas internacionales en esta materia, de manera que los zaragozanos puedan realmente experimentar el placer de vivir en una ciudad sana y, al mismo tiempo, bella.

Una apuesta que requiere de más pasos, como seguir generando una ciudad en verde, aprovechando sus ríos, introduciendo más superficie arbolada, manteniendo adecuadamente las zonas ajardinadas y recuperando las plazas como espacios de convivencia ciudadana.

Asimismo, es conveniente impulsar la promoción de hábitos saludables, con adecuados programas de uso inteligente del deporte, de la educación alimentaria, de la prevención de adicciones, y del resto de componentes de la salud integral, porque debemos conseguir que Zaragoza sea realmente una ciudad cómoda, bella y saludable.

Y apostar por el deporte significa apostar por las personas que lo viven cada día, con políticas municipales que garanticen el deporte familiar, el acceso de la mujer al deporte, el deporte para los adolescentes y el deporte como medio de multiculturalidad e integración.
 
 

10 comentarios

  1. Pilar Benito dice:

    Querìa hacer un comentario y no sé si es aquí donde debo hacerlo. Vivo en la Av. Navarra justo frente a la Estación Intermodal y salgo con el perro a pasear justo por los jardines que hay en el frontal de la estación, junto a las fuentes en cascada y cual es mi sorpresa que desde hace unas semanas esos jardines no se riegan y se estan secando completamente, al igual que los árboles que hay allí. Es una pena y dan una imagen deplorable. Atentamente,
    Pilar

  2. Zaragoza Ciudadana dice:

    Muchísimas gracias, Pilar.

    Lo moveremos en las redes como procede y remitiremos la denuncia pertinente al área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza.

  3. Rosa dice:

    El otro dia me percaté de que han dado nombre de Paseo de Manuel Azaña a una de las zonas mas sucias de la ciudad.Me refiero a la calle o paseo que va desde Pº RENOVALES HASTA EL PUENTE de acceso al Parque Grande, justo la zona coincidente con la entrada al centro deportivo Salduba.
    Los vecinos de la zona llevamos mucho tiempo denunciando la gran suciedad acumulada en dicha calle ,que van desde excrementos de pájaros hasta restos de botellas ,pañales etc etc.Además a veces aparcan caravanas para pernoctar que a juzgar por los olores las necesidades fisiológicas allí las hacen.
    Les ruego por favor hagan algo con este tema así como interesarse por el estado en que se encuentra los antiguos viveros de Sopesens bajo el puente del Huerva que el Ayuntamiento expropió no se sabe para qué ,en actual estado de abandono.

  4. Zaragoza Ciudadana dice:

    Estimada Rosa:

    Muchas gracias por tu comentario. Como decimos desde Zaragoza Ciudadana, para que Zaragoza sea una ciudad ejemplar, también tiene que ser una ciudad más segura, impulsando la presencia de la Policía de Barrio en nuestras calles y generando grupos especializados que vigilen las salidas y entradas de los colegios o que garanticen la seguridad de los parques, como la creación de una Brigada de Parques y Jardines.

    Nos haremos eco de tus denuncias e iremos a realizar fotografías de la zona. Si puedes realizarlas tú también y remitírnoslas, te lo agradeceríamos.

  5. Sonia Gordo dice:

    Hola

    No sé si es aquí donde debo exponer mi queja. Vivo en la Avenida de Madrid en el 197 y tenemos casi en frente un edificio abandonado que este invierno fue ocupado y luego desalojado, pero el problema es que ahora esta ocupado por palomas, que luego se posan en nuestras terrazas y al volver de vacaciones nos hemos encontrado las terrazas llenas de excrementos y todas las plantas comidas. Me gustaría que llegara este problema a alguien, porque como ya sabemos estos animales son un foco de infecciones y tenemos niños y es que hay que limpiar la terraza ahora casi a diario.
    Un saludo y gracias.

    1. Zaragoza Ciudadana dice:

      Estimada Sonia:

      Recogemos tu denuncia e informaremos a los servicios municipales competentes para que solucionen el problema.

      Un saludo y muchas gracias.

  6. Anonimo. dice:

    Hola
    Nose si es aqui donde debo explicar mi queja, en la zona la Bombarda-Monsalud, llevamos 2-3 meses sin recogida de las hojas que se caen declas arboles, y con una limpieza escasa, mi pregunta es si podeis poner mas barrenderos para la zona, ya que hay bastantes hojas por recoger, que aun están sin recoger.

    1. Zaragoza Ciudadana dice:

      Estimado ciudadano:

      Hemos recibido correctamente tu queja y has hecho bien en enviarla por cualquiera de los medios que has utilizado (web y formulario).

      Presentaremos tu queja sobre la falta de limpieza de la zona Bombarda-Monsalud.

      Un abrazo y feliz Navidad 🙂

  7. Anonimo. dice:

    Sugerencia.
    Se van instalar contenedores de reciclaje de Aceite?: en todas las zonas, porque a mi zona no ha llegado nada, y decían que s eiban a poner contenedores por toda zgz.

  8. Anonimo. dice:

    Las zonas verdes y parques de la zona la Bomabarda, llevan dias y días con hojas, y mas hojas, y alli nadie recoge nada, pediria una limpieza de esas zonas;

    Parque sedetania.
    Parque pequeño, y zona verde frente al colegio José Camón Aznar, que se ubica calle Ramiro I de Arag
    ón.
    Parque pequeño, zona verde de la Calle Biarritz, entre los números 2 y 6.

    Todas las zonas verdes de la zona, como puede ser la zona verde que esta pegada al instituo, y centro de salud, o la zona verde que esta pararela al colegio, en la misma calle.

    Estan muy descuidados, mucha suciedad, y allí el serivico de limpieza hace 4 meses, que por lo menos no pasa, al ver la cantidad de hojas acumuladas, esta es mi percepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *