Buzón Ciudadano

ZARAGOZA ACCESIBLE

Zaragoza, al mismo tiempo que moderniza y mejora su escenario urbano, debe trabajar en aumentar su compromiso con las personas en un espacio en el que puedan desarrollar todo su potencial como individuos, al tiempo que hacer que cualquier persona pueda encontrarse en Zaragoza como en su propia casa.

Y para lograrlo, hace falta poner en marcha cuantos mecanismos hagan falta para garantizar la libertad de expresión, potenciar la igualdad real de oportunidades, fomentar el pluralismo participativo y hacer del diálogo constructivo el mejor instrumento de solución de los problemas.

Por ello, es indispensable incorporar una apuesta decidida por la accesibilidad, un compromiso que obliga a trabajar para que la ciudad sea cómoda y segura para todos, que requiere la necesidad de crear un Plan de Mejora de la Accesibilidad y un Plan de Integración Laboral real y efectiva para las personas discapacitadas.

Y, por supuesto, hay que lograr una ciudad en la que hombres y mujeres sean iguales en libertad, en la que se intente conciliar la vida familiar y laboral con la creación de una red de guarderías en todos los barrios, necesarias para atender a las necesidades de las familias, dentro de un Plan de atención a la Infancia que proponemos que se ponga en marcha.

Asimismo, para que Zaragoza sea una ciudad ejemplar, también tiene que ser una ciudad más segura, impulsando la presencia de la Policía de Barrio en nuestras calles y generando grupos especializados que vigilen las salidas y entradas de los colegios o que garanticen la seguridad de los parques, como la creación de una Brigada de Parques y Jardines.

Con todo ello, Zaragoza tiene un gran reto, al que debe hacer frente con un reajuste del gasto, sin limitar la inversión en lo necesario, frenando las brutales subidas realizadas en los últimos mandatos, bajando impuestos como el IBI o revisando las tasas que permitan reducir sustancialmente las cuantías para las familias numerosas, mejorando el trato al comercio de proximidad, facilitando el mantenimiento de los edificios catalogados y aliviando otras como las multas de tráfico.
 
 

8 comentarios

  1. Marisa Garcia Lacal dice:

    Hay que seguir trabajando para que la accesibilidad universal sea real y se contemple desde las ¡¡¡INSTITUCIONES !!!!como una meta a conseguir en plazo haciendo cumplir y tomándoselo como algo serio e importante para todos. Zaragoza necesita de responsables que crean en la accesibilidad como principio de cultura, de calidad de vida de sus ciudadanos y como derecho que logre un mundo mejor y acorde con el siglo XXI que estamos viviendo.

    Gracias a Zaragoza Ciudadana, por su entendimiento y sensibilidad. Bienvenidos al equipo.
    Cai Deporte Adaptado sigue con su campaña educativa y defiende la accesibilidad como herramienta que ayuda a mejorar la autonomía, y el día a día de las personas y en especial de aquellas que presentan “diversidad funcional”

  2. sandra dice:

    Hace cuatro meses os mande una denuncia respecto a una gasolinera y lavado de coches ilegal en Avenida Cataluña, os mande fotos, y me contestaseis que tendría noticias de como estaba aquello y a día de hoy sigo sin saber nada y evidentemente el lavadero sigue en marcha de 8 de la mañana a 22 de la noche todos los días del año.

    1. Zaragoza Ciudadana dice:

      Hola, Sandra. Presentamos la denuncia, tal y como nos solicitaste, pero todavía no hemos recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. No es algo habitual, pero sí nos ha ocurrido con otras denuncias. No obstante, vamos a volver a insistir, solicitando una pronta respuesta para poder informarte. Un abrazo y muchas gracias… 🙂

  3. Rafael Campo dice:

    Gracias al programa de radio de hoy (18/08) me he enterado de su existencia y al hilo del mismo me gustaria denunciar el estado de las aceras de la calle Santander especialmente de la acera izda. en sentido hacia la plaza Roma. Además de su estrechez (cosa ya sin arreglo) hay parches hasta de tres colores, baldosa, asfalto de dos tipos y cemento. Esto además de las facilidades que posee para tropezar, propicia la suciedad en las mismas.
    Cartones de los establecimientos y que los pordioseros y otros llevan de un sitio a otro, envases que la gente tira, No importa tirarlos al suelo pues el suelo está hecho un asco.
    Gracias por su atención.

    1. Zaragoza Ciudadana dice:

      Muchas gracias por tu queja, Rafael. Será un placer poder ayudar a los vecinos de la calle Santander y hablaremos con el Ayuntamiento para conocer la situación y solicitar la reparación de esta vía que, cierto es, está bastante dejada por los servicios municipales. Un abrazo 🙂

  4. Anonimo, dice:

    Baldosas de la calle Biarritz:
    En este calle, y en otras de la zona la bombarda, hay numerosas baldosas rotas, que llevan meses sin arreglarse, denuncio el estado de las baldosas de esta calle, y las que convergen en ella, en general la zona.

    1. Zaragoza Ciudadana dice:

      Muchas gracias. Procederemos a presentar un escrito al servicio municipal de Infraestructuras para que repongan tanto las baldosas rotas como las desaparecidas, que tenemos entendido que también las hay. Un saludo 🙂

  5. Maribel JUAN dice:

    Soy una de las muchas madres que están luchando porque sus hijos no paguen transporte para ir al colegio, me sale más barato ir en coche pero por las mañanas a primera hora vamos en tranvía y es toda una aventura, ¡en pocas palabras es horroroso! estoy intentando via twiter lograr que algún político se anime a venir con nosotras pero no tengo respuestas (creo que no se atreven) os animo a que hagáis este viaje: coger el tranvía en Valdespartera sobre las 8:30 hasta Romareda, estáis invitados, si queréis compañía lo haremos juntos.
    Así que, por no tener hueco en nuestro barrio usamos el transporte público que es horrible a esas horas, un horario con más frecuencia sería una solución (para pilares lo hacen) a parte de subvencionarnos el transporte, claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *