Buzón Ciudadano

ZARAGOZA TECNOLÓGICA

Estamos convencidos de que el verdadero aprovechamiento de la moderna Sociedad de la Comunicación sólo se logrará cuando los ciudadanos introduzcan en su propio ámbito doméstico las ventajas que de ella se derivan. La moderna pobreza consiste también en verse apartado de esta corriente imparable del progreso. Por eso, debemos luchar contra esa nueva forma de pobreza que la marginación del mundo digital puede producir.

Es necesario generar en Zaragoza una verdadera ciudad tecnológica, en la que haya Internet para todos a precios asequibles e, incluso, gratuitos, en la que todos los ciudadanos puedan acceder a una Intranet municipal que les informe de todo lo que ocurre en la ciudad, en la que el ciudadano pueda acceder a resolver sus problemas con la administración de manera inmediata.

Una ciudad digital que sea creadora de riqueza, con un sector industrial potente, vinculado a nuestra Universidad y a su Campus tecnológico, que apueste por el comercio de proximidad hasta el punto de desarrollar un urbanismo comercial nuevo en todos nuestros barrios. Un compromiso con el progreso y la investigación que debe abarcar todos los campos, llegando incluso a la creación de una gran Enciclopedia Libre de Zaragoza, en el ámbito virtual, como instrumento de promoción, conocimiento y desarrollo de la ciudad.

Y pretendemos fomentar que el Ayuntamiento ayude con todos sus medios a hacerlo posible, garantizando la distribución equitativa de las nuevas tecnologías, facilitando a todos el acceso a Internet por medios inalámbricos, poniendo en marcha una transparente administración electrónica y desarrollando una Intranet municipal de mínimo coste para toda la ciudad, de forma que los zaragozanos podamos acceder, desde nuestros propios domicilios, a toda la información precisa para vivir con comodidad y solventar los asuntos que tengan relación con el Ayuntamiento.

En consecuencia con lo anterior, apostamos claramente por la democracia electrónica (e-democracia) y la ecognocracia, que concierta la democracia representativa con la participativa, con el fin de que los zaragozanos podamos utilizar la tecnología digital en los procesos políticos, ahorrando tiempos y distancias, o sufragando permanentemente las grandes decisiones políticas.

Lograr que Zaragoza sea realmente una ciudad digital es hacer que todos los zaragozanos, cualquiera que sea su condición, circunstancias y edad, puedan subirse a tiempo a esta corriente de la modernidad, porque esa ambición digital es una forma de generar empleo, progreso y bienestar.

Esa es la verdadera apuesta por el futuro, una administración eficaz, descentralizada, cercana al ciudadano. Esa es la idea que tenemos desde la Asociación Zaragoza Ciudadana y estamos dispuestos a trabajar, entre todos, en beneficio del conjunto de la ciudadanía.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *