Buzón Ciudadano

APLICACIÓN MÓVIL «FÓRMULA POP»

La aplicación puede instalarse en tanto en dispositivos Android como Apple, encontrándose en sus respectivas tiendas virtuales de manera gratuita. El sistema permite remitir quejas y propuestas ciudadanas a través de una fotografía que se geolocaliza de manera automática.

Desde la asociación Zaragoza Ciudadana, hemos creado una aplicación móvil, que se encuentra disponible gratuitamente en las tiendas para sistemas Android e iOS, con la que los ciudadanos pueden enviar sus quejas y propuestas para mejorar Zaragoza, mediante un sistema sencillo e intuitivo que permite realizar una fotografía, que se geolocaliza de manera automática para conocer su ubicación exacta, así como una descripción opcional que exponga sus motivos.

En los últimos dos años, gracias al procedimiento que denominamos como “Fórmula POP” (acrónimo de Pasear, Observar y Proponer), ya hemos recibido más de 1.000 notificaciones ciudadanas a través de su página web (www.zaragozaciudadana.es) y redes sociales, de las cuales se han resuelto más del 65%, ya que todas las quejas y propuestas son presentadas ante los servicios municipales competentes en cada asunto.

Esta aplicación, sin coste alguno para los zaragozanos (dado que la asociación no solicita ni recibe ayudas económicas), permite a cualquier ciudadano – que disponga de teléfono móvil o tablet – informar, con inmediatez, comodidad y, si así se desea, anonimato, de cualquier situación anómala de la ciudad, ya sea de competencia municipal o autonómica.

Asimismo, la aplicación tiene otros apartados que sirven a los ciudadanos para descubrir las novedades de la asociación, conocer las últimas quejas y propuestas presentadas, que también pueden seguirse desde la URL www.formulapop.es, o disfrutar de las miles de fotografías que remiten nuestros seguidores, con el objetivo de abrir todos los rincones de Zaragoza al mundo y a sus propios ciudadanos.
 

        
 

 
 

INFORMACIÓN PUBLICADA EN: