Buzón Ciudadano

Nuevas quejas y denuncias solucionadas en nuestra sección semanal en Radio MARCA

Zaragoza Ciudadana en Radio MARCAEl pasado martes, en nuestro programa semanal en Radio MARCA, hablamos de varias quejas que hemos ido recibiendo y de otras tantas denuncias ciudadanas que ya se han solucionado en diferentes puntos de la ciudad, aunque recomendamos visitar la base de datos de propuestas y denuncias, a la que también se puede acceder desde la dirección web www.formulapop.es, donde publicamos el proceso de todas las quejas que nos van llegando.

Así, empezamos hablando de esas situaciones negativas en la ciudad que, gracias a la colaboración ciudadana, ya se han resuelto positivamente, como la reparación de una avería de la iluminación pública de Vía Hispanidad, cuyas farolas se apagaban, con mucha frecuencia, a primera hora de la noche; la próxima reparación, con carácter urgente, de la Chimenea de la antigua Fábrica de Lanas Morón y Anós, ubicada al principio de la Avda. José Atarés, que se encuentra excesivamente agrietada y deteriorada en su base; o la renovación de un tramo de baldosas en la calle Murallas Romanas, junto a la calzada, que estaban sueltas y rotas.

Denuncias en Radio MARCA

Y, tras ello, tocaba informar de nuevas quejas, las cuales ya hemos presentado en las instituciones correspondientes, como el grave deterioro del paseo del anillo verde, construido hace un año entre el Puente de Santa Isabel y la desembocadura del río Gállego, que, tras una crecida que ya denunciamos y dada la reducción artificial de su cauce, generó filtraciones por debajo de un tramo que, actualmente, ha sido arrastrado por la corriente, lamentando que no se haya realizado ninguna actuación en este tiempo.

Aunque también hay otras denuncias que, pese a tratarlas con el Ayuntamiento para buscar una solución, son un grave problema de falta de civismo por parte de algunos zaragozanos, como la continua aparición de excrementos caninos en la vía pública y, sobre todo, en espacios tan sensibles como las zonas infantiles de los parques; y la utilización continuada de zonas no aptas para el estacionamiento de vehículos, como son las aceras o calles peatonales, además del aparcamiento junto a los colegios, para que los padres puedan recoger a sus hijos a la salida, cuya situación requiere de un estudio en profundidad, dado que hay que encontrar una vía que satisfaga a todas las partes (p.e. posibilitar el estacionamiento de vehículos en algunos espacios durante un breve espacio de tiempo).

Pero, como decimos siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en T4 de Radio MARCA  - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

1 comentario

  1. Jaime dice:

    Considerable número de perros sueltos todas las mañanas en Pza. José Mª Forqué. Correas que cruzan toda la acera frente al bar. Entre las 21 y las 23 imposible el paso por un andén por el crecido número de perros juntos sueltos (hora permitida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *