Buzón Ciudadano

Entrevistamos a los responsables del corto zaragozano «Cuando Lucas encontró a Eva»

entrevista_cleaeEl próximo sábado, día 8 de octubre a las 18.30 horas, la productora Tiramisú estrenará el cortometraje «Cuando Lucas encontró a Eva» en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Un corto que trata sobre el abandono animal y que promete levantar conciencias a todo el que lo vea.

Por ello, hemos querido entrevistar a tres de las responsables de su creación, como son Carmela Bernal (presidenta de la asociación Zarapeludos), Sara Vallés (que vivió la experiencia real de esta historia) y Nuria Rubió (directora de Tiramisú Producciones), que os invitamos a escuchar a continuación:

lucas_eva«Cuando Lucas encontró a Eva» es el cortometraje de Tiramisú Producciones, una productora aragonesa que se lanza su primera producción propia. La directora Nuria Rubió ha destacado que «la elección de esta historia no es casual, el nombre de nuestra productora procede del nombre de una hembra de galgo que fue adoptada y que aparece en el corto».

Esta ópera prima de Tiramisú Producciones es un proyecto que narra una historia sobre abandono animal basada en hechos reales. La producción tiene detrás un equipo de 40 personas muy implicadas que ya han puesto todo de su parte para hacer realidad esta historia. Además, el cortometraje ha contado con la colaboración económica de una campaña de crowdfunding a través de una plataforma con la que consiguieron su objetivo económico con éxito, además del apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Para asistir al estreno, que tiene lugar este sábado a las 18.30 horas en el Centro de Arte y Tecnología de Etopia, es imprescindible inscribirse en: cuandolucas@gmail.com.

El corto también cuenta con el apoyo económico de la Asociación Zarapeludos Protección Animal, como patrocinador, y de la empresa valenciana Mascotetes, que conoció el proyecto vía Instagram. Al estreno, asistirán representantes de esta asociación, protectoras como Adala o Zarpa, la autora del blog Lucca La Loca y la escritora María José Rodríguez, autora del libro «Galgui», que ha apoyado el proyecto y que también consiguió realizar su obra gracias a un crowdfunding.

Un aviso en Facebook

En el cortometraje, tres amigos reciben un aviso a través de Facebook para acudir a un rescate animal. Con pocos datos de la situación a la que se van a enfrentar, Laura, Eva y Ángel se sumergen en una historia llena de intriga.

Entre los personajes principales, Ibone Becana se enfrenta a su primer trabajo como protagonista, Gemma Lázaro da el salto del teatro al audiovisual y Daniel López se lanza por primera vez a dar vida a un personaje (hizo sus «pinitos» como actor de publicidad cuando era pequeño). La directora Nuria Rubió está satisfecha con el reparto y subraya que «elegir a actores desconocidos le da naturalidad y realismo a la historia».

Las andanzas de todos nuestros personajes se pueden conocer además en la página de Facebook de «Cuando Lucas encontró a Eva» y también en la propia página web del cortometraje.

Once perros entre el elenco

En el cortometraje participan once perros en total, contando el protagonista. La directora quiso que entre el reparto hubiera perros, cuatro en total, que buscarán adopción para así darles una oportunidad de que encontrarán un hogar. A lo largo de la realización y promoción de esta historia, uno de ellos ha encontrado adopción y otro, que estaba delicado de salud, ha fallecido, de modo que se le ha dedicado el corto.

En el rodaje, todos ellos estuvieron atendidos por la adiestradora con la que cuentan en el equipo, Isabel Muñoz, encargada de cuidarles y prepararlos ante la cámara.

A través de este cortometraje también se ha conseguido que la tienda animal por internet Zooplus haya colaborado con la donación de 500 kilos de pienso y accesorios para siete protectoras de toda España, entre las que hay tres de Zaragoza: Adala, Espolones y Paticas Ribera Alta del Ebro.

El equipo

En el equipo de este proyecto de Tiramisú Producciones, figuran profesionales, como uno de los actores de Oregón Televisión, Pablo Lagartos, que ha participado en la escritura del guion. Por otro lado, la caracterización de los personajes ha sido sumamente cuidada por la directora de vestuario, Ana Sanagustín, y la directora de maquillaje, Irene Tudela, ambas cuentan con una amplia experiencia en distintas producciones televisivas y fílmicas.

Además, para sumergir a los actores en la psicología que caracteriza a los personajes, Miguel Casanova, recientemente galardonado por mejor cortometraje en los premios Simón, ha sido el coach encargado de trabajar los textos con los actores protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *