Buzón Ciudadano

Varios asuntos solucionados y nuevas denuncias en nuestra sección en Cadena COPE

Zaragoza Ciudadana en COPENuevo jueves y nueva sección de Zaragoza Ciudadana en La Mañana de Cadena COPE, en la que hemos informado de varios asuntos que se han solucionado por toda la ciudad de Zaragoza, así como algunos ejemplos de nuevas denuncias ciudadanas recibidas en la última semana.

Así, hemos comenzado con esas quejas ciudadanas que han sido felizmente solucionadas, como la reparación integral del primer tramo de la calzada de la calle Monasterio de Samos, que se encontraba llena de baches y socavones; el sistema de riego que encharcaba el carril bici del Paseo Sagasta con la Avda. Tenor Fleta, que el servicio de Parques y Jardines ha tenido a bien controlar; el estado del puente/pasarela de la calle Asalto hacia la calle Salvador Madariaga, que cruza el río Huerva, cuyos tablones de madera han sido repuestos, dado el estado que tenían; el mal estado del rebaje del bordillo del Paseo Sagasta, a la altura del número 50, que ha sido reparado por la empresa concesionaria; o el importante deterioro de la calzada y carril bici en la esquina de la calle Escoriaza y Fabro con la calle Santander, que era muy perjudicial para los ciudadanos y que, finalmente, también se ha arreglado.

Asimismo, tras denunciarlo en dos ocasiones, el monumento a la Madre, ubicado en el Parque Grande – José Antonio Labordeta, que se encuentra en un estado de dejadez muy importante, ha sido incluido en el programa de restauración de esculturas en parques públicos.

Además, aunque todavía no hemos podido comprobarlo, el Ayuntamiento de Zaragoza nos ha informado de que, tras las quejas ciudadanas que remitimos por el mal estado de las pilastras del Puente de Piedra, donde se sitúan los cuatro leones a los lados de sus dos accesos, éstas han sido reparadas.

No obstante, también hemos tenido que comentar nuevas denuncias que nos remiten los ciudadanos, practicando la conocida «Fórmula POP» (Pasear, Observar y Proponer), relacionadas con los parques públicos.

En primer lugar, hemos hablado de la necesidad del vaciado de las papeleras caninas en el parque Miraflores, que se encuentran repletas de bolsitas de excrementos, así como otras situadas alrededor de estas papeleras. Y, continuando con este céntrico parque, hemos recibido otras quejas por el lamentable estado de la zona de esparcimiento canino, cuyo vallado está completamente destruido y el interior excesivamente dejado.

Y, en segundo lugar y para terminar la sección de hoy, hemos vuelto a hablar de los parques infantiles, ya que nos van llegando nuevas denuncias diariamente y de todos los rincones de la ciudad, tanto por la dejadez de las instalaciones como por la necesidad de instalar suelos de caucho, en detrimento de los suelos de tierra y piedras, que provocan heridas a los más pequeños, como ocurre en la Avda. Manuel Rodríguez Ayuso (Oliver-Valdefierro), la plaza Reina Sofía (San José) o la plaza Eduardo Ibarra (Universidad), entre muchos otros casos.

Pero, como siempre, lo mejor es invitaros a volver a escuchar el programa para conocer todos los detalles de lo expuesto:

Sección ZC en La Mañana de Cadena COPE - Descarga íntegramente el programa en mp3

Os emplazamos a seguir enviando todo lo que consideréis oportuno, para mejorar y difundir Zaragoza, a través de los cauces ya conocidos (Web, E-mail, Facebook, Twitter, Instagram, etc.) y, por supuesto, también por WhatsApp y buzón de voz al 625.427.842.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *